Principales cambios en el posparto

El posparto es ese gran desconocimiento con el que todas las madres se encuentran de repente luego de dar a luz, una vez que el bebe nace no podemos negar el hecho de que la mamá se encuentra feliz como muy emocionada por la llegada de su bebe, pero esta también se siente muy agotada y a dolorida por el parto, dominada por un torbellino de emociones, como a su vez preguntándose si alguna vez podrá volver a tener su figura, entre otras cosas, es por ello que nosotros queremos ayudarlas a preparase para lo que viene luego de dar a luz.

Otros detalles a tener en cuenta con respecto al posparto

posparto

Es necesario que ustedes entiendan que luego de dar a luz su cuerpo va sufrir algunos cambios debido al posparto, como los que te vamos a mencionar a continuación:

  • Pechos sensibles: durante el posparto es muy probable que tus pechos estén sensibles y muy dolorosos al tacto, pues esto se va a dar cuando suba la leche, en este momento es tan posible que tus pechos estén tan congestionados que te duelan muchísimo por varios días seguidos, así que también es muy probable que te molesten o en su defecto te duelan los pezones.
  • Estreñimiento: después del parto, es muy probable que también tardes varios días sin ir al baño, pues entre el dolor de vientre, las hemorroides sensibles, la cicatriz de la episiotomía y la molestia de los músculos perineales harán que te resulte difícil ir al baño.
  • episiotomía: si se les desgarra el perineo, que es el área de la piel comprendida entre la vagina y el ano, o el médico tuvo que cortarla en el momento del parto, es más que seguro que los puntos pueden hacerte que te resulta muy doloroso caminar o sentarte por algunos días, por lo menos hasta que se cicatricen bien, cabe señalar que los mismos también pueden dolerte al estornudar o toser.
  • Hemorroides: muchas veces cuando se está pujando en el parto, esto hace que las hemorroides se inflamen y se pongan sensibles, esto te va a provocar molestia por algunos días mientras estas se desinflaman.
posparto
  • Estuertos: después del parto, su útero se seguirá contrayendo por algunos días, así que debido a ello usted notará contracciones mientras amamantan a su bebé, o en el momento de tomar medicamentos para reducir el sangrado.
  • Loquios: los loquios inicialmente son más abundantes que la menstruación, estos vienen acompañados de coágulos de sangre, este flujo vaginal se ira haciendo cada vez más claro, hasta llegar a su color normal.
  • Peso: despuésde dar a luz, es probable quedar con unos kilos de más, pero estos son fáciles de bajar manteniendo una alimentación adecuada y haciendo ejercicios después del primer mes del parto.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios