Cómo hacer el mejor pollo en salsa

Hoy en día les traemos una excelente receta de pollo en salsa, el cual como muchos de ustedes ya lo saben es un platillo exquisito que tiene mil formas distintas de elaboración, pero nosotros por medio de este post les traemos la receta que les permitirá hacer el mejor pollo en salsa, sin más que acotar les presentamos dicha receta.

Ingredientes:

1 pollo mediano

2 zanahorias grandes

1 cebolla grande o en su defecto 2 medianas

1 puerro grande

3 o 4 dientes de ajo

2 vasos de agua (medio litro – 500ml)

1/2 vaso de vino blanco (125 ml)

4 cucharadas de aceite de oliva

2 hojas de laurel (recuerda que estas hojas deben estar secas)

1 cucharada pequeña de fécula de maíz (maicena)

Sal al gusto

Pimienta negra al gusto.

pollo

Preparación del pollo en salsa:

La preparación de este delicioso platillo es muy fácil, pues para empezar deberás preparar las verduras para así tenerlas al punto en el momento de necesitarlas, así que pela los ajos, estos los vas a cortas en pequeñas rodajitas, también tendrás que pelar bien las zanahorias, las cuales vas a cortar luego en rodajas ni muy gruesas ni muy finas, cuando lo hagas tendrás que pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños, por último  quita algunas de las capaz externas del puerro, después de ello procede a lavarlo muy bien, este lo vas a cortar en rodajitas finitas, todo esto lo vas a reservar.

Ahora tendrás que centrarte en preparar el pollo, recuerda dejarlo con su piel, como es normal tendrás que picarlo en trozos pequeños, luego procede a aplicar al pollo sal y pimienta al gusto,

Toma una olla grande y pon a calentar el aceite a fuego alto, una vez que este esté caliente añade los trozos de pollo por el lado de la piel, pero para que el pollo dore mejor no lo añadas todo de una vez, una vez que la piel del pollo dore procede a darle la vuelta, con el fin de que los trozos de pollo queden bien dorados por ambas partes, una vez que los trozos de pollo estén bien dorados sácalos de la olla, ahora repite el mismo procedimiento con los demás trozos del pollo.

Después tendrás que agregar todas las verduras en el aceite caliente, más la media cucharadita de sal y las dos hojas de laurel, déjalo a fuego medio alto justamente hasta que veas la cebolla muy bien cocinada, esto tardara alrededor de unos 10 minutos.

Cuando la verdura en sí este en su punto deberás añadir el vino blanco y sube el fuego nuevamente, deja que se reduzca bien el vino prácticamente hasta que casi desaparezca, mientras revuelves bien hasta tocar el fondo de la olla, esto hazlo con una cuchara de madera, con el fin de poder arrancar bien los jugos que dejo el pollo al dorarse.

Además coge un vaso con agua y disuelve bien la cucharadita de maicena, el agua debe estar realmente a temperatura ambiente, ya que de esta forma evitaremos los grumos.

pollo

Por lo tanto una vez que se haya reducido el vino tendrás que añadirle todo el pollo, el vaso de agua con la maicena y además otro vaso de agua más, tapa la olla a fuego medio fuerte por unos 30 minutos aproximadamente, pero no se te olvide de vigilar de vez en cuando por si te pasas con la temperatura, así que verduras empiezan a pegarse en la olla, que no es lo que queremos, si esto te llega a pasar baja de inmediato un poco el fuego, ya que de lo contrario se te va a quemar las verduras como parte del pollo.

Pasada ya la media hora quita la tapa y deja a fuego medio, de esta forma el pollo se seguirá ablandando mientras la salsa se seca un poco más, hasta que sientas que el pollo esta al punto que te gusta, pero de recuerda que la salsa debe estar espesa en el momento de bajarla, a esta le puedes agregar sal y pimienta al gusto.

Ya con esto podrás hacer un pollo en salsa súper delicioso, el cual podrás acompañar de un arroz aliñado o de una buena pasta.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

1 Comentario

  1. I love the practical tips and advice you shared in this post. It's evident that you genuinely want to help your readers and provide them with valuable resources. check our website

    ResponderBorrar