8 consejos para limpiar el coche como un profesional

No cabe duda alguna que si nosotros ver nuestro a coche con un buen aspecto, tanto en su exterior como en su interior, debemos saber como limpiar el coche periódicamente, por ello nosotros te traemos algunos consejos prácticos para que de ahora en adelante puedan limpiar su auto como todo un profesional, sin más que acotar a continuación les presentamos dichos consejos.

1. Limpieza por dentro: recuerda que tu vehículo realmente necesita que lo limpies tanto por fuera como por dentro, por ende, céntrate en limpiar muy bien tanto el tablero, como las alfombras y los asientos semanalmente, por ello lo primero que debes limpiar de tu coche es su interior.

2. Aire comprimido y cepillos para las alfombras: cómo te lo acabamos de mencionar el párrafo anterior lo primero que debes hacer es limpiar el interior de tu auto, así que nosotros te recomendamos que limpies de primero los huecos, las alfombrillas, como además el suelo, si es posible haz te dé un compresor se aire, ya que el mismo te va a ayudar a deshacerte de forma inmediata de la sociedad que por lo general se va incrustando entre las alfombras.

3. Hazte de un compresor portátil: recuerda que el aire comprimido de un compresor portátil es una manera perfecta como fácil de sacar el polvo y la suciedad de los conductos de la calefacción como también del aire acondicionado, aquí el truco está en apuntar hacia las rejillas de ventilación, ya que allí en justamente donde se adhieren el polvo y/o la suciedad, causando luego olores a humedad, además si tu carro tiene un filtro de aire, es ideal que este lo sustitutas de vez en cuando, o en su defecto quitarlo para soplar su polvo o quitar la suciedad hacia afuera.

4. Utiliza siempre un limpia llantas poco ácidos: en este punto ten muy en cuenta que antes de que procedas a limpiar la carrocería deben sí o sí limpiar las ruedas y las llantas, así que para estas últimas nosotros les recomendamos que utilicen alguno de los tantos productos que hay en el mercado, pero tenga en cuenta que entre menos ácido sea, mejor será, ya que como es de saber la acidez puede provocar que las llantas pierdan rápidamente su brillo o color, cosa que no se quiere.

¿Quieres mas consejos sobre como limpiar el coche de manera 100% profesional?

5. Para la carrocería utiliza una esponja: no cabe duda alguna que la mejor herramienta para limpiar la carrocería es simplemente una esponja, pero a pesar de utilizar una esponja por vayas a cometer el error de muchas personas que hacen uso de jabón de platos o en su defecto lavavajillas, ya que este tipo de jabón en sí suele eliminar la capa de cera protectora, por tal motivo hazte mejor de un champú especial para lavar coches, cuando vayas a lavar la carrocería, deberás preparar una cubeta con agua y dicho champú, esta mezcla es la que tienes que utilizar en estos momentos.

Al terminar aclara con abundante agua, posteriormente seca la superficie del auto con una bayeta de microfibra, debido a que esta no arañara la pintura, pero la misma además tiene la capacidad de absorción rápida, por tal motivo evitaras las manchas que se producen cuando el agua se evapora por si sola, causadas principalmente por restos de suciedad y/o minerales.

6. Haz que un profesional se encargue de pulir tu auto cada cierto tiempo: no olvides mandar tu coche a un buen taller cada cierto tiempo para que un profesional se encargue de pulir tu coche, de esta manera obtendrás por mucho tiempo un auto con la pintura reluciente.

7. Protege la pintura con cera: como sabrás la pintura con el tiempo se va deteriorando por causa del clima, por lo cual es necesario pulir la carrocería con cera, pero en este punto recuerda que será necesario hacerlo en cada cambio de estación.

8. Lúcete en los cristales: las ventanillas y cristales suele ser lo último que limpiamos de nuestro coche, para ello se puede utilizar un buen limpia cristales, el cual es mejor si no contiene amoníaco, una vez que lo apliques debes cortarlo con una esponja en los cristales, este luego debe ser retirado completamente con un paño, e incluso puedes dejarlo aún más limpio si secas la superficie con papel periódico.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios