Razones por las que el aire acondicionado de tu auto no funciona

Por lo general cuando se acerca el verano, nosotros sí o sí necesitamos que el aire acondicionado de nuestro coche funcione a la perfección, ya que esta como es de saber suele ser una época de calor, la cual difícilmente soportamos, por tal motivo el aire acondicionado de nuestro auto se vuelve sin duda alguna en nuestro mejor aliado.

Si hace poco tú quisiste encender el aire acondicionado de tu vehículo, pero este no enciende o en su defecto no funciona correctamente, sigue leyendo este post, ya que por medio de el te vamos a explicar 4 razones por las cuales el aire acondicionado del auto no funciona.

1. Falta de gas

Para nadie es un secreto que el gas suele ser el principal responsable de que el aire acondicionado no funcione o en su defecto funcione de forma inadecuada, ya que el mismo se gasta con el tiempo, así que si tu enciendes el aire acondicionado de tu carro y este o no enciende o no funciona correctamente, ya que echa aire pero no enfría, debes mandar a recargarlo.

En este caso también puede ser que la tubería del gas tenga una fuga, porque las conexiones entre tuberías estés flojas, o por rotura, para comprobar si es por esto, te recomendamos aplicar espuma de jabón a todo el sistema, tan pronto lo hagas lo conectas, si vez que una parte del sistema empieza hacer pequeñas burbujas es que el sistema del gas tiene una fuga, así que te tocara llevar el auto al taller.

2. Filtro sucio o atascado

Otra de las razones principales del porque el aire acondicionado de los coches no suele enfriar bien, es por causa del filtro sucio o en su defecto atascado, así que en este caso solo debes verificar el estado del filtro del aire, si este esta sucio solo debes limpiarlo, si el problema a pasar de ello continua debes buscar otra causa.

El compresor del aire acondicionado

aire acondicionado

Como es de saber el compresor del aire acondicionado resulta ser una de las piezas claves de dicho sistema, por tal motivo el mismo debe permanecer siempre muy lubricado para poder desempeñar plenamente su función, ya que, de no ser así, se puede fácilmente producir una avería en el mismo, lo cual generaría un mal funcionamiento del sistema, así que en este caso debes llevar tu coche al taller.

4. Los ventiladores: otra causa que genera que el aire acondicionado del vehículo no funcione correctamente es por una avería en los ventiladores, así que, si estos no funcionan o en su defecto lo hacen de una forma intermitente, la capacidad de enfriamiento del sistema sí o sí se verá muy mermada, así que en este caso no te queda de otra que llevar tu auto al talle.