Terra
 

Venezuela, Regístrate Privacidad Aviso Legal Portada


> Portada


  Portada
  Galeria
  Portada Terra




  Interactivo


» Comenta el artículo en el Foro

» Envíalo a un amigo





Costa Aragüeña

Costa Aragüeña

Costa Aragüeña

» Llanos venezolanos: territorio para el ecoturismo

» Y si de frío se trata...

» El Teleférico

» Páramos

» Parque Los Chorros de Milla

» Paraísos de arena, mar y sol

» Parque Nacional Morrocoy

» Costa Aragüeña





  Destinos playeros

Costa Aragüeña

Una de las zonas playeras que más temporadistas recibe tanto en semana santa, como el resto del año, es la Costa Aragüeña. Esta prolífera costa está enmarcada en el Parque Nacional Henry Pittier, creado por Decreto de fecha 12 de febrero de 1937 bajo el nombre de Rancho Grande

Las playas de Aragua más visitadas, y en las que podrás encontrar variedad de opciones para hospedaje y disfrute son:

  • Bahía de Cata: queda a 10 km del pueblo de Ocumare, y es una de las playas predilecta de los habitantes y visitantes de la zona por sus aguas cristalinas y profundas, arenas blancas, altos cocoteros y el ambiente juvenil que lo invade todos los fines de semana y en temporadas.

    Cuenta con todos los servicios. Posee balneario con servicio de comidas y estacionamiento, ir a ella se convierte en un paseo extraordinario por lo impresionante de la vista de sus acantilados.

  • Catica: se llega por lanchas que salen desde el Balneario de Cata o por vía peatonal (montaña). Es una hermosa playa de un azul infinito, de aguas cristalinas, bastante solitaria y tranquila. Ideal para los niños.

    Alquilan sillas y toldos, se les recomienda llevar sus provisiones alimenticias ya que sólo cuenta con un puesto de comida que no funciona todos los días.

  • Cuyagua: es el Paraíso predilecto para el surfing y los deportes extremos por sus aguas muy fuertes y su extensa costa. Llevar un rústico no es esencial, lo único que deberás tener presente en el trayecto es prudencia, ya que las fallas de borde en la vía y las curvas cerradas son muy frecuentes.

  • El Playón: si deseas llegar a ¿El Playón¿, deberás seguir todo el tiempo derecho luego de pasar el aviso de señalización. Esta playa posee servicios de restaurante a la orilla de la playa y alquiler de toldos.

  • La boca: es utilizada por lo general para pescar y como punto de partida para ir hasta la Ciénaga.

  • Bahía de Turiamo: se halla después de Cumboto, y el paso es restringido pues allí se encuentra el apostadero Naval "Teniente de Navío Tomás Vega"; pero no por ello deja de ser un atractivo turístico.

    La bella bahía con la que cuenta, las colinas que rodean el pintoresco valle, la antigua hacienda de cacao, con sus enormes árboles que le sirven de sombra, hacen el ambiente más agradable digno de disfrutarlo.

  • La Ciénaga de Ocumare: sólo tiene acceso por vía marítima, es un hermoso paraíso de aguas cristalinas, corales y arenas blancas.

  • Uricaro: está ubicada después de Cuyagua y es una playa Virgen a la que no se llega sino por lancha, y es el limite del Municipio.

  • Choroní: el atractivo de esta zona de la costa aragüeña no radica únicamente en sus playas; el pueblo es un monumento arquitectónico de las costas venezolanas. Consta de varias playas que son el deleite de grandes, chicos, nacionales, y extranjeros; además, es escenario de prácticas de deportes acuáticos.

    Fuente: http://www.ocumaredelacosta.com




  •  » Conoce Terra en otros países
     » Aviso Legal  » Privacidad  Resolución mínima de 800 x 600 - Copyright 2007 Terra Networks Venezuela S.A.

    Chat Correo Foros