Terra
 

Venezuela, Regístrate Privacidad Aviso Legal Portada


> Portada


  Portada
  Galeria
  Portada Terra




  Interactivo


» Comenta el artículo en el Foro

» Envíalo a un amigo





Cuyagua la playa del sabor
Cuyagua




  Turismo Nacional

Cuyagua la playa del sabor

Cuyagua, es el Paraíso Terrenal del Estado Aragua, Venezuela. Su gente, su playa virgen, sus cristalinos ríos, sus montañas, y sus tradiciones, envuelven al visitante en un mágico mundo, del cual no se quisiera escapar.


La ensenada de Cuyagua se caracteriza por su fuerte oleaje, perfecto para la practica del Surf y el Bodyboard, razón por la cual es conocida en el mundo entero.

De Caracas (Capital de Venezuela), se va por la autopista Regional del Centro (Caracas-Valencia), hasta el peaje de Tapa Tapa y a 500 mts se encontrará con la Avenida Bolívar, siguiendo la vía que conduce a El Limón y Ocumare de la Costa.

Ya en El Limón hacia Ocumare, se encontrará con la Alcabala de la Guardia Nacional, allí comienza el Parque Nacional Henri Pittier y los 66 Kilómetros de carretera que lo llevarán a la población de Cuyagua.

Deberá tramontar la cordillera, por una de las dos carreteras gomeras que atraviesan las alturas, profundidades y laderas del parque.

Árboles de todos los metros de alto se entrecruzan para conformar con arbustos, enredaderas y helechos una muralla de vida múltiple. En la mayor parte del trayecto está presente lo que técnicamente se denomina Selva Nublada.

En la cumbre hace frío, por lo que es prudente llevar abrigo. Se aconseja manejar con cautela e ir muy despacio. Llevar las ventanas abiertas ayuda a evitar los mareos a los propensos a estos y deja sentir el maravilloso sonido de la naturaleza.

Al llegar a Ocumare de la Costa, en el sector conocido como La Redoma, La Corina ó mejor dicho, en la única Estación de Servicio de combustible, deberá cruzar a mano derecha y luego al llegar a la planada de la Bahía de Cata, volverá a cruzar a mano derecha hasta conseguir el puente de la entrada al Pueblo de Cata, donde esta vez cruzará a mano izquierda y el próximo pueblo que vea desde las alturas (en la Vuelta del Revolver) es el pueblo de Cuyagua.

Además de las posadas y viviendas de alquiler, existe la relajante aventura de pernoctar en carpa, esta última opción que le permitirá apreciar en la noche, alrededor de una fogata, la gran cantidad de estrellas en el firmamento y la caída constante de estrellas fugaces, así como escuchar el suave rugir del mar.

Al concluir la noche podrá apreciar un lindo amanecer que recordará toda la vida.

Puede comer en los restaurantes a orillas de la playa, improvisados con rancherías: deliciosas arepas rellenas, ricos tostones de plátano con queso, sazonada sopa de pescado, suculento pollo frito ó espectacular pescado frito en ruedas o entero.

Si prefiere puede subir al pueblo y degustar con igual ricura: empanadas, desayuno criollo, mondongo, fosforera, pabellón criollo, chuletas, etc.

Cualquiera que sea su elección para comer, encontrará precios solidarios, muy buena atención y pida que le recomienden lo mejor del día. Existe una cantidad de sitios los cuales puede visitar:

Iglesia Inmaculada Concepción de Cuyagua: donde podrá visitar a la patrona del pueblo de Cuyagua, La Virgen Inmaculada Concepción y cuyas fiestas patronales se celebran el día 08 de Diciembre de cada año.

Ensenada de Cuyagua: allí podrá tomar un hermoso día de sol en una de las playas más vírgenes y paradisíacas del país, también podrá bañarse en las áreas indicadas (preferiblemente en la caleta) o si lo desea podrá practicar uno de los deportes de riesgos más excitantes sobre el agua, El Surfing.

Ríos: Existe un río principal que baja de las montañas y antes de pasar cerca del pueblo, salen del dos brazos Jercute y Guarapito, cerca de la salida del pueblo ya se conforma de nuevo un único río (Río Grande), el cual desemboca al mar caribe.

Terra/Ah




 » Conoce Terra en otros países
 » Aviso Legal  » Privacidad  Resolución mínima de 800 x 600 - Copyright 2007 Terra Networks Venezuela S.A.

Chat Correo Foros