Terra
 

Venezuela, Regístrate Privacidad Aviso Legal Portada


> Portada


  Portada
  Galeria
  Portada Terra




  Interactivo


» Comenta el artículo en el Foro

» Envíalo a un amigo





Sitios históricos y turísticos

Sitios históricos y turísticos

Sitios históricos y turísticos




  Trujillo

Sitios históricos y turísticos


Los Museos ¿Salvador Valero¿ en Carmona (Trujillo) y Tulene Bertoni en Valera son digna representación del arte en Trujillo.

¿Qué visitar?
Un imponente Monumento de la Virgen de la Paz, de 47 metros de altura se puede divisar a pocos minutos al noreste de la ciudad, en el cerro Peña de la Virgen a una altura de 1.700 metros por encima del nivel del mar.

Este monumento es parte de la muy arraigada devoción religiosa en los habitantes del lugar cuya capital brinda honor a esta virgen con el nombre Trujillo de Nuestra Señora de la Paz.

El lugar es todo un espectáculo, donde se divisa parte del estado Trujillo y de acuerdo a lo nublado del día se puede ver Sierra Nevada de Mérida y parte del Lago de Maracaibo, ya que el visitante puede acceder a los miradores de la parte alta de la imagen por medio de escaleras, -tramo principal que tiene ascensor-.

El centro histórico de Trujillo es sin duda un atractivo destino para los amantes del arte, de la historia y de la arquitectura, entre sus construcciones Trujillo cuenta con grandes tesoros históricos como la Catedral de Trujillo, una antigua iglesia del siglo XVII, la Casa del Decreto de Guerra a Muerte, construida a finales del siglo XVIII, donde el Libertador Simón Bolívar hizo este importante documento. La Casa Carmania y el Ateneo de Trujillo, estos monumentos dan al lugar una riqueza cultural muy apreciada por sus pobladores y admirada por los turistas.

Terra/Ingrid Puchi




 » Conoce Terra en otros países
 » Aviso Legal  » Privacidad  Resolución mínima de 800 x 600 - Copyright 2007 Terra Networks Venezuela S.A.

Chat Correo Foros