Terra
 

Venezuela, Regístrate Privacidad Aviso Legal Portada


> Portada


  Portada
  Galeria
  Portada Terra




  Interactivo


» Comenta el artículo en el Foro

» Envíalo a un amigo





Conoce los platos típicos de Coro

Conoce los platos típicos de Coro

Conoce los platos típicos de Coro




  Falcón

Conoce los platos típicos de Coro

En Coro, como en el resto del estado Falcón, es muy común encontrar especialidades elaboradas a base de carne de caprino y preparada de las más diversas y exquisitas maneras.

Uno de los platos más famosos es el talkarí de chivo, rico Guiso reposado en vino, hecho con carne de chivo y vegetales finamente picados, que suele servirse en su salsa, acompañado con papas o con bolas de plátano y arroz.

Otra de las especialidades es el Chivo en coco, un guiso preparado con carne de chivo en leche de coco y aliños que usted no puede dejar de probar.

El carite es un pescado presente en las mesas de varias regiones venezolanas. En falcón preparan este pescado frito, salpimentado y rebosado en harina. Además, lo sirven con una salsa a la vinagreta, acentuando el sabor de este Carite en escabeche.

Otro plato tradicional de la zona es el Celse Coriano o lechón al vino y la infaltable Arepa pelada, arepas de maíz un poco más grande que las del resto del país, que sirven acompañadas con queso de leche de cabra

Pero, la cocina de la región es famosa además por sus tradicionales dulces, como la Conserva de leche de cabra, unos exquisitos bocadillos dulces, Las paledonias, unas galletas de trigo, endulzadas con papelón, que son un excelente aperitivo y las Cocadas pequeños bocadillos de coco muy dulces.

Entre las bebidas típicas tenemos: Cocuy, bebida sumamente fuerte extraída de la penca de fique y asada, el limón con panela un refresco hecho con limón y endulzado con papelón, la leche de burra, una especie de ponche a partir de leche de burra, azúcar y huevo y el cocuy blanco, licor preparado con caña blanca.

Terra




 » Conoce Terra en otros países
 » Aviso Legal  » Privacidad  Resolución mínima de 800 x 600 - Copyright 2007 Terra Networks Venezuela S.A.

Chat Correo Foros