Terra
 

Venezuela, Regístrate Privacidad Aviso Legal Portada


> Portada


  Portada
  Galeria
  Portada Terra




  Interactivo


» Comenta el artículo en el Foro

» Envíalo a un amigo





Sitios turísticos de Coro

Sitios turísticos de Coro

Sitios turísticos de Coro




  Falcón

Sitios turísticos de Coro

Puertos, desiertos e historia se conjugan en Coro

Al hablar de Coro y de sus maravillas naturales es imposible dejar de recomendarles un paseo por sus impresionantes Médanos . Este Parque Nacional es un ambiente desértico con formaciones de arena, producto de la acción constante de los vientos alisios que soplan por lo general de este a oeste.

Los Médanos de Coro están ubicados al norte de la ciudad y se extienden desde Coro hasta el Istmo que lleva su nombre. Observar la formación de montones de arena que constantemente cambian de forma es todo un espectáculo natural.

Los Médanos son de fácil acceso al público, en horarios de 9:00 a.m a 6:00 p.m

Otro de los atractivos de Coro es su Zona Colonial, donde calles empedradas soportan la historia de grandes casonas y viejas edificaciones que constituyen esta área de la ciudad decretada Patrimonio Histórico de la humanidad por la UNESCO.

Sobresalen por su belleza arquitecnónica la Iglesia de San Francisco, la Casona de las Ventanas de Hierro, la Casa del Tesoro y la Casa del Sol. El colorido de las paredes pintadas con tonalidades intensas en base al rojo, amarillo y ocres, mantiene esa atmósfera de alegría, típica de los pueblos costeros.

En Vela de Coro Francisco de Miranda izó por primera vez la bandera nacional, desde el Puerto de Muaco, hecho que se ha inmortalizado en un famoso monumento muy visitado por los turistas.

También tienes la oportunidad de visitar la catedral más antigua del país: La Catedral de Coro, conocida también como el Templo de Santa Ana, el cual fue construido entre 1583 y 1632. En esta iglesia, ubicada en la Plaza Bolívar, se ofició la primera misa de Venezuela, y en su interior guarda bellas imágenes y mobiliario de la época

Si lo que prefiere es apreciar parte del legado cultural heredado de la colonia, Coro le ofrece una serie de Museos en la que se guardan importantes piezas artísticas y utilitarias, tales como el Museo Diocesano, donde se conservan mobiliarios, lienzos y ornamentos religiosos. Por su parte, el estilo de vida de los siglos XVI y XVII se refleja en la muestra del Museo Balcón de los Arcaya.

También existe un Museo de Arte Contemporáneo en el que se aprecian pinturas y esculturas desarrolladas por los artistas locales de las últimas décadas.

Terra




 » Conoce Terra en otros países
 » Aviso Legal  » Privacidad  Resolución mínima de 800 x 600 - Copyright 2007 Terra Networks Venezuela S.A.

Chat Correo Foros