Terra
 

Venezuela, Regístrate Privacidad Aviso Legal Portada


> Portada


  Portada
  Galeria
  Portada Terra




  Interactivo


» Comenta el artículo en el Foro

» Envíalo a un amigo





SITIOS DE INTERÉS

SITIOS DE INTERÉS




  Barinas

SITIOS DE INTERÉS

El contraste entre paisajes de montaña, llanura, ríos y quebradas ofrece al turista una gama de opciones, desde contemplar raras especies en su hábitat, hasta disfrutar de sus espectaculares parques y balnearios naturales


Si visitas el municipio Bolívar Piedra del Patio es uno de los balnearios con instalaciones y servicios incluidos.


Un lugar turístico por excelencia es el Parque Nacional Sierra Nevada situado entre los estados Mérida y Barinas, es un ecosistemas protegido con grandes atractivos naturales bosques nublados, páramos andinos, matorrales xerófilos y las máximas alturas del país, como el Pico Bolívar con 5.007 metros sobre el nivel del mar, los picos Humboldt (4 920 metros) y Bompland (4 942 metros), la Concha (4 920 metros), El Toro (4 755 metros) y El León (4 740 metros).

Dos especies en peligro de extinción, como el oso frontino y el cóndor de los Andes se hallan en este parque

El Balneario Municipal y El Balneario Río Bocono Ubicados a orillas del río Cipe, en el municipio Obispos y en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, respectivamente, son balneario naturales rodeados de frondosos árboles recomendados para la recreación familiar.

Barinas tiene el jardín botánico más grande de Latinoamérica, ubicado dentro de la Universidad Nacional experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora.

A 40 km de la ciudad de Barinas se encuentra un sitio muy visitado en la región; el Complejo Turístico Virgen del Real donde miles de personas veneran a la Virgen del Real.

Otro de los atractivos de Barinas es la Iglesia Barroca San Nicolás de Mira de Obispos declarada monumento nacional por ser una de las grandes obras de la arquitectura colonial venezolana.

Terra/Ingrid Puchi




 » Conoce Terra en otros países
 » Aviso Legal  » Privacidad  Resolución mínima de 800 x 600 - Copyright 2007 Terra Networks Venezuela S.A.

Chat Correo Foros