Salir en Caracas > Salir de Noche
 
Encuesta

Envie sus comentarios
sobre la guía de
Caracas

Secretos de la noche
 
 
Profesión: Bartender
Lo desconocido detrás de la barra

¿Quién no recuerda a Tom Cruise, detrás de la barra, preparando los más exquisitos tragos acompañados de una pícara y seductora sonrisa en el film ‘Cocktail’. O, más recientemente, a las sensuales féminas que hacían de las suyas sirviendo alcohol y alborotando pasiones en ‘Coyote Ugly’?


Muchas son las formas de ganarse la vida e infinitas las profesiones que podemos encontrar, pero una en particular capta la atención de quienes suelen distraerse durante las noches, visitando lugares de rumbas: El Bartender.

Eso sí: ¡Olvídate de la típica imagen del camarero sirviendo maní y escuchando las penurias de algún despechado con dos copas de más!.

Lo que antes era un trabajo quizás un poco aburrido y monótono, destinado exclusivamente para hombres (y no necesariamente agraciados!) actualmente es compartido con las mujeres que saben hacer lo suyo con las manos... y mucho más. Y es que, la Barra de los sitios nocturnos son hoy por hoy el escenario perfecto para que los jóvenes se destaquen, no sólo en la preparación de bebidas “espirituosas”, sino en el complicado arte del baile, lo fashion y la seducción.

Si bien el bartender es el ‘amo’ de la barra y tiene la nada fácil tarea de servir y mezclar licores en su justa proporción, es también el alma del establecimiento y transmiten mucha de la energía y el estilo de cada local nocturno.

La profesión de Bartender exige a los chicos y chicas que la ejercen mantener una excelente presencia, tener un físico en armonía y mucha resistencia ante el sueño, convirtiéndolos en una de las atracciones para quienes frecuentan el local.

Pero, si deseas entrar en este peculiar mundo, debes estar claro que no todo es rumba y diversión. Los Bartender’s tienen al igual que todos los demás trabajos una ética que seguir, con parámetros, reglamentos y normas que rigen su comportamiento en la barra y fuera de ella.

En tal sentido, la Asociación Venezolana de Bartender’s posee lo que ellos llaman el “Decálogo de los Bartender’s”, en el cual engloba los principios que deben tener quienes decidan desenvolverse en esta profesión. ¡Toma nota!.

Decálogo del Bartender:

1. El Bartender’s es un artista y la coctelería es su arte.
2. Su misión es alegrar, no embriagar.
3. Debe hacer del cliente un amigo y no del amigo un cliente.
4. Ofrecer siempre una copa acompañada de una sonrisa.
5. Habla lo necesario, no escucha lo ajeno y olvida las confidencias del amigo.
6. Debe ser el más limpio, elegante, cordial y fino en todo momento y lugar.
7. No hace trampas con las bebidas ni juega con la confianza de los clientes, siempre debe servirle lo mejor.
8. Es paciente con quienes le ayudan y les enseña su oficio con amor.
9. Tiene que ser solidario profesionalmente y no permitir que nada lo quebrante.
10. Debe sentir el orgullo de ser Bartender’s, para merecerlo.

     
 
 
 
 
Publique su sitio
Conozca las ventajas de estar en la guía de restaurantes y sitios de rumba de Caracas.