Terra
Buscar:   
Control Paternal
Venezuela, Regístrate Privacidad Aviso Legal Portada


> Portada





  Portada
  Cine
  Galería
  Música
  Gente Terra
  Chicas Terra
  Especiales
  Humor Hispano









  Participa


» Comenta el artículo en el Foro

» Envía a un amigo

» Envíanos tus sugerencias





  DIVERSIÓN

Musipán, el Reino



El Conde del Guácharo

Habla Er Conde!

¿Quién no conoce a 'Er Conde der Guácharo'? Su humor y jocosidad son casi parte de nuestra cultura nacional. Pero no todos conocemos a Benjamín Rausseo, el lado oculto... más no oscuro! de este personaje que nos ha hecho reir por años con su particular estilo.

Benjamín Rausseo nace el 26 de enero de 1961 en Musipán (Edo. Monagas) y se traslada a Puerto La Cruz en su etapa adolescente, donde inicia su carrera artística como cantante. Posteriormente se viene a Caracas y estudia Locución y Arte Dramático con Levy Rossell. En el año 1985 escribe su primera obra humorística “El crimen no paga”, con la cual se hace acreedor del Premio César Rengifo como Mejor Dramaturgo y ese mismo año estrena el monólogo “El Conde del Guácharo”, dibujando el perfil del popular personaje cargado de toda la chispa y picardía del venezolano oriundo de la zona oriental. Este personaje lo lleva a la fama y le permite visitar distintos escenarios internacionales, con su particular sombrero pelo ’e cogollo y alpargatas bordadas con lentejuelas.

Ha desarrollado en paralelo una ascendente carrera como empresario, que abarca distintos rubros, desde la agricultura hasta las telecomunicaciones. Recientemente reinauguró en Caracas el Hotel Villa D´Este y actualmente realiza las grabaciones de la telenovela “Diamante” en la Gran Sabana. MUSIPAN. EL REINO es otro de sus grandes aciertos como inversionista y uno de sus proyectos más ambicioso hecho hoy realidad.

- ¿Cómo nace la idea de este proyecto turístico?
- Yo tenía pensado realizarlo originalmente en el Edo. Monagas, pero lo conversé con mis socios y ellos ya tenían los terrenos en la Isla de Margarita. Entonces nos asociamos, juntamos el capital y decidimos realizarlo en la Isla como punto estratégico. Teníamos la posibilidad de 400 metros de playa El Yaque y esto significaba un gran atractivo turístico. El proyecto se comenzó a materializar en abril de este año y la inversión ha sido de casi 3 millones de dólares.

- ¿Qué particularidades ofrece MUSIPAN. EL REINO?
- Es un Parque temático similar a los de Disney, donde el equivalente de Mickey Mouse es “El Conde...”, todo gira en torno a la figura de mi personaje. Cuenta con 4 restaurantes, 6 toboganes de agua, 48 locales comerciales, 3 piscinas, todo enmarcado con tecnología de punta. Tendrá una capacidad diaria para atender a 10 mil personas y es el único parque en Latinoamérica (hispana) dedicado a un personaje cómico.

- ¿Desde cuando comienzas a madurar la idea de este proyecto?
- Desde hace mucho tiempo, desde que me inicié con mis presentaciones, porque la gente siempre me preguntaba ¿pero Musipán existe?...y ahora el público se va a encontrar con los personajes, dramatizaciones y sitios que yo he descrito en mis shows, están ahora allí en MUSIPAN. EL REINO, en vivo y directo.

En efecto, el parque temático cuenta con instalaciones de nombres pintorescos como Planet Guácharo, Mc Dongo, Guacharásik Park, Albertina´s Secret, Guacha-Rock Café y Guácharo´s Broadcasting, entre otros.

- ¿Cómo logras aglutinar esta cantidad de empresarios y socios, para este proyecto tan ambicioso?
- Todos son mis amigos desde hace muchos años, nunca habíamos hecho negocios en conjunto, pero le vieron mucho potencial al proyecto y logré convencerlos. Luis, Germán y René Olivo representan al Grupo Inversiones Olivo, Félix Rodríguez al Grupo Flamingo, Rafael Tovar al Grupo Conferry y yo a Guacharo´s Enterprise. Nos involucramos en esto y resulta ahora que ellos están hasta “más enamorados” que yo mismo de la idea...de verdad que han respondido muy bien con todas mis expectativas.

- ¿Qué han previsto respecto a la campaña publicitaria con la que darán a conocer MUSIPAN. EL REINO?
- Se van a manejar pautas publicitarias en televisión, publicidad exterior, revistas y diarios. Además se realizará un comercial para cine, el cual será el primer comercial en formato de cine, dirigido y concebido por mí.

Terra






 » Conoce Terra en otros países
 » Aviso Legal  » Privacidad  Resolución mínima de 800x600 - © Copyright 2000, Terra Networks Latam, S.A.