Terra
 

Venezuela, Regístrate Privacidad Aviso Legal Portada
> Portada
  Belleza
  Galería
  Moda
  Noticias
  Portada Terra
  Servicios
Login Password
Agenda
Correo
Disco Virtual

  Belleza

Cómo lucir un rostro hermoso cuidando cutis, ojos y labios

Te revelamos como maquillar cada parte de tu rostro, además de secretos para ocultar imperfecciones y más tips de belleza.

Cómo lucir un rostro hermoso cuidando cutis, ojos y labios
Foto Getty Images
 
 

Hazte fan en Facebook

Síguenos por Twitter

Cutis

En lugar de la base usa hidratante con color: te dará un look muy natural si es del tono más parecido a tu piel. Si es grasa, aplica una ultraligera sobre el rostro humedecido con tónico facial y extiéndelo, para que tu tez gane transparencia.

Polvos sueltos: en la cantidad justa te dan una frescura juvenil, pero en exceso se "cortan" en líneas y envejecen. Para aplicarlos, tómalos con la punta de la brocha, sacúdela y pásala por la cara. Quita el excedente con una brocha en forma de abanico.

Ilumina y suaviza: el blanco y el beige claro sobre pómulos, nariz, frente y mentón suavizan el contorno del rostro. Un trazo con lápiz blanco en el interior del párpado inferior agranda la mirada. Bajo los ojos, estos colores borran los pequeños defectos y atraen la luz; extiéndelos bien y difumínalos.

No prescindas del corrector: su uso oculta pigmentación irregular, ojeras, venas rojas, lo que evita utilizar una base demasiado gruesa.

Ojos

Mirada deslumbrante: al aplicar el rímel primero, las pestañas se ven más largas, abundantes y no se pegan entre sí. Pon una capa horizontal fina desde el nacimiento por ambos lados y luego otra vertical, usando la punta del cepillo. Antes de la segunda aplicación espera que la máscara se seque.

Lápiz negro en el interior del ojo: es un error porque los empequeñece. Debes ponerlo en el exterior. Al hacerlo, estira la piel hacia la sien; así, el trazo queda mejor dibujado. Mira hacia abajo para pintar los bordes externos y alargar suavemente la línea.

Sombra: lo más seguro son los colores neutros de la gama de los marrones. Es difícil equivocarse con ellos; incluso si no quedan perfectos no se nota como con otros tonos.

Cejas: se peinan a contrapelo. Si son escasas da toquecitos con lápiz, comenzando por la parte interna y vuelve a peinar en dirección del pelo.

Labios

Bien delineados: trázalos con un lápiz del mismo color del pintalabios, lo más similar posible o tono carne. Si la línea no queda entera y fina, haz puntitos alrededor de la boca; luego, difumínalos.

Contorno perfecto: para corregirlo cuando es irregular, pon primero un poco de base alrededor. De este modo se cubre el color natural de los labios y sobre él se marca una línea con lápiz. Después, pinta con la barra.

Boca ardiente: los rojos, burdeos o granates les dan protagonismo y van de maravilla, resultan sensuales y proporcionan volumen. En caso de que prefieras destacar los ojos, un rosa natural es suficiente.

Algunos secretos para tener en cuenta

- El brillo o pintalabios no se fija bien sobre los labios húmedos o con restos de crema.

- Para que los labios se mantengan como recién pintados, empólvalos antes de poner el labial y luego fija el color pasando por la boca un cubito de hielo.

- Si llevas el cabello recogido, considera que un poco de rubor en las orejas da luminosidad al rostro.

- Un rubor de tono muy suave sirve para reducir el volumen de una frente ancha y elevar zonas hundidas, como un mentón pequeño.

- Las arrugas muy finas se disimulan con corrector: ponlo en la punta de un pincel delineador de ojos y rellénalas cuidadosamente. Utiliza el producto con moderación, porque si usas demasiado las resaltarás.

- En lugar de sombra aplica un poco de rubor en el pliegue del párpado: da color, brillo y armonía al rostro.

Reglas que no debes olvidar

1. Prepara la piel con limpieza, tonificación e hidratación. 2. Usa corrector donde se necesite. 3. Extiende la base con una esponja para evitar que la grasa de tus dedos quedé en tu rostro. 4. Aplica una capa de polvos sueltos. 5. Sombrea y delinea los párpados. Usa pestañina para realzar la fuerza de tu mirada. 6. Peina las cejas. Si es necesario, cubre los huecos con lápiz o sombra. 7. Perfila la boca y rellena los labios. 8. Ruboriza las mejillas.

Terra



  Noticias Relacionadas

10 cuidados naturales para las mujeres


Futuras Miss Venezuela dan primeros pasos en fábrica de reinas de belleza


Dieta roja para preservar la juventud


Dieta rica en proteínas evita recuperar el peso


10 beneficios del masaje holístico



 » Conoce Terra en otros países
 » Aviso Legal  » Privacidad  Resolución mínima de 800 x 600 - Copyright 2010 Terra Networks Venezuela S.A.