Terra
 

Venezuela, Regístrate Privacidad Aviso Legal Portada
> Portada   > Belleza
  Mujer y Familia
  Bebés y niños
  Galería
  Horoscopo
  Portada Terra
  Moda
  Variedades
›› Dieta mediterránea con poderes mágicos
›› 10 maneras para bajar de peso y mantenerlo
›› Diez mandamientos contra la celulitis
›› 10 reglas para no aburrir a un hombre
›› Consigue un vientre plano
›› Mitos de belleza
›› 7 aspectos que afectan la sexualidad de las mujeres
  Servicios
Login Password
Agenda
Correo
Disco Virtual

  Mujer

El clima envejece la piel

Victoria Beckham hace un tiempo aseguró que estaba preocupada por vivir en Los Ángeles, ya que temía envejecer antes de tiempo. Suena a cuentos de brujas, pero lo cierto es que ella tenía toda la razón de estar inquieta. Habla un experto.

El clima envejece la piel
Getty Images
 
 

Según esta celebridad, el tipo de clima le estaba desencadenando un envejecimiento prematuro. La pregunta es ¿cuánto de verdad y mito hay en esto? Lo cierto es que Victoria Beckham tenía toda la razón de estar preocupada, ya que vive en Los Ángeles, California, donde hay un clima desértico.

Es un hecho. La exposición discriminada al sol sí puede producir envejecimiento. Incluso quienes han tomado sol en los primeros años de su vida posiblemente se vean más viejos de lo que son.

Sin embargo hay que tener claro que hay otros factores como: la genética, el tipo de piel y el consumo de tabaco entre otros, que también pueden hacer que una persona esté más o menos propensa a la aparición de esas indeseables arrugas.

Clima desértico, muchas arrugas

A diferencia del envejecimiento normal, aquél que se produce por el paso de los años, el producido por el sol se traduce en una piel seca, gruesa, muchas veces llenas de pecas y llena de arrugas profundas.

Incluso cuando el sol ya ha afectado nuestra piel, el gran número de cremas anti-edad no son de ninguna utilidad, ya que termina siendo necesario someterse a procesos dermatológicos más fuertes.

El doctor Juan Honeyman, director del Departamento de Dermatología del Hospital Clínico de la universidad de Chile dijo que ‘un clima con mucho sol acelera el proceso de envejecimiento. También hay que tener ojo con las zonas de altura por la falta de oxigenación, ya que eso también produce problemas a la piel’.

Clima con vientos fríos

El frío intenso es otro de los factores que podría provocar un envejecimiento antes de tiempo. Las personas que habitan en países donde existe un clima frío (por ejemplo Rusia donde los inviernos son severos) podrían estar más expuestas a tener fisuras en la piel.

Incluso exponerse al sol en la nieve es mucho más peligroso que hacerlo en la playa. Esto porque el sol se refleja en la nieve y doblan los peligros a la piel.

‘Los climas fríos y secos facilitan la sequedad de la piel. Por ello es muy importante la aplicación de cremas humectantes. Si además, son zonas con fuertes vientos los daños son mayores. En ese caso, es necesario no sólo la utilización de productos dermatológicos, sino que también de ropa adecuada’, aclara Honeyman.

El frío seco de la nieve es otro factor que causa envejecimiento de la piel. Siempre se recomienda a la gente que le gusta esquiar y hacer otro tipo de deportes en la nieve que use distintos tipos de cremas y protección solar. De lo contrario lo más probable es que la piel comience a desquebrajarse.

Las pieles que mejor soportan este tipo de temperaturas son aquellas grasas y normales, porque hay en ambas una mayor producción de sebo. Las secas deben ser muy cuidadas en climas invernales.

Calefacciones en exceso

No podemos negarlo. Cuando llega el frío no hay nada más agradable que estar en un lugar con calefacción. Pero hay que tener mucho cuidado si se pasan los límites.

Aire acondicionado en exceso

Muchos podrán pensar que tal vez estar muchas horas en un lugar con altos niveles de aire acondicionado en el verano es bueno para la piel. Sin embargo es todo lo contrario. No es tanto el problema del frío, sino el brusco cambio de temperatura que sufre nuestra piel cuando salimos de ese ambiente. Esto altera la elasticidad de la piel y detona un proceso de envejecimiento.

¿Y qué hacemos las venezolanas?

A lo largo del país existen diversos climas. Por eso es esencial que dependiendo de los lugares que vivamos tomemos ciertas medidas para cuidar nuestra piel:

-Evitar cambios drásticos de temperatura

- Protegerse del sol con bloqueadores de acuerdo al tipo de piel. Mientras más sensible sea la piel, mayor debe ser el número de protección.

- Hidratarse. Tomar varios vasos de agua durante del día. Además, usar cremas hidratantes de buena calidad y de manera constante.

- Evitar el consumo de cigarrillos y alcohol.

- Consumir productos para la piel que contengan vitaminas C y E. Consumir alimentos que contengan estos nutrientes también sirve.

Terra Venezuela / Jessica Ramos



  Noticias Relacionadas

Logre una piel dorada sin sol


No olvide cuidar: brazos, piernas y pies


Gustavo Cisneros habla del triunfo de la mujer venezolana en el Miss Universo


El clima envejece la piel


Ejercicios para tener un trasero perfecto



 » Conoce Terra en otros países
 » Aviso Legal  » Privacidad  Resolución mínima de 800 x 600 - Copyright 2007 Terra Networks Venezuela S.A.