Terra
 

Venezuela, Regístrate Privacidad Aviso Legal Portada


> Portada





  Portada
  Fútbol
    Copa Libertadores
    Ligas Europeas
    Eliminatorias 2010
  Fórmula 1
  Lente Deportivo
  Tenis
  Rally Dakar 2009
  Portada Terra






  Participa


» Comenta el artículo en el Foro

» Envía a un amigo

» Envíanos tus sugerencias





  Fútbol

Venezuela gana 2-1 a Corea del Norte en segundo partido amistoso

La selección de Venezuela venció 2 goles a 1 a la mundialista Corea del Norte, en el segundo partido amistoso disputado por ambas esta semana, en un juego que tuvo lugar en Puerto La Cruz.

 
 
» Más noticias


8 equipos se enfrentarán para alcanzar al líder Caracas
Tiger Woods rechaza contrato de 75 millones de dólares
Venezuela empató frente a Corea del Norte 1 a 1
Portero paraguayo saltó de edificio durante terremoto
Un argentino es el nuevo entrenador del Bucaneros
Guaros, Marinos y Cocodrilos encabezan el baloncesto profesional
Panamá derrotó 2-1 a Venezuela en la despedida a Dudamel
El estadounidense Tan Hamilton lleva a los Cocodrilos al liderato
Partido entre Venezuela y Panamá será despedida de Dudamel
Cocodrilos derrotó a los Bucaneros de La Guaira por 91-80

Los tantos fueron obra de José Luis Granados, que logró así su primer gol con la selección vinotinto y el empate lo lograría Corea de parte de Hor Min Gu. El tanto de la victoria fue convertido por el debutante Mario Sánchez, quien logró marcar a escasos dos minutos del final.

El primer juego amistoso entre Corea del Norte y Venezuela, disputado el jueves, había terminado 1-1. Pero el partido del sábado fue muy distinto ya que la selección venezolana, que no disputará el Mundial de Sudáfrica, mostró una mejor disposición.

Desde el arranque se vio a una vinotinto más vertical, con un Ángelo Peña encargado de llevar los hilos del compromiso, bien escoltado por Giacomo Di Giorgi.

Los dirigidos por Kin Jon Hun concluyeron así su segundo compromiso en tierras latinoamericanas antes de enfrentarse a Brasil en su estreno en la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, contando con unas de las claves de la clasificación al Mundial como lo fue el cancerbero Myong Guk.

La primera anotación del compromiso llegó tras un disparo desde fuera del área de "Asprillita" Granados, al que no pudo darle respuesta el cancerbero coreano. El gol fue un duro golpe del que tardo en reaccionar el seleccionado asiático.

Minutos después fue Flores quien probaba desde larga distancia pero sin tener la precisión deseada para vulnerar el pórtico coreano.

Corea del Norte apenas asomó cuando restaban dos minutos para finalizar el primer tiempo, por intermedio de Choe Hun Chol, pero sin apremiar a Leo Morales.

El segundo tiempo contó con una selección norcoreana que salió a buscar el partido desde el arranque y consiguió el tanto del empate tras una habilitación de Kin Yong Jun para la aparición de Mor Hin Gu. Morales retuvo el remate en un primer momento pero fue finalmente superado.

Venezuela tardó en despertar en el segundo tiempo y sus jugadas de mayor peligro vinieron por remates a media distancia, a menudo protagonizadas por Peña y Flores. Finalmente, la vinotinto conseguía la victoria dos minutos antes del final, gracias al debutante Mario Sánchez, jugador del Deportivo Anzoátegui, quien aprovechó un error de defensa para rematar al fondo de la red del marco norcoreano.

El joven delantero celebró su tanto llorando y sin camisa ante el público del estadio José Antonio Anzoátegui.

De esta forma, la selección venezolana finaliza su trío de amistosos disputados esta semana ante Panamá y Corea del Norte, que se saldaron con una derrota, un empate y una victoria.

Venezuela, que nunca ha participado en un Mundial de fútbol, no logró un cupo para Sudáfrica en la clasificación sudamericana.

Los encuentros de esta semana, sin embargo, le sirven de preparación para un ciclo que incluye la Copa América 2011 y las eliminatorias para Mundial de 2014.

Por su parte, Corea del Norte seguirá su serie de amistosos en América Latina el próximo 17 de marzo, en un juego contra México.

Terra/EFE

 





 » Conoce Terra en otros países
 » Aviso Legal  » Privacidad  Resolución mínima de 800 x 600 - Copyright 2010 Terra Networks Venezuela S.A.