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  Decisión

Vuelve transmisión béisbol por TV con clásico Caracas-Magallanes

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional de Venezuela (LVBP) anunció el regreso de las transmisiones por televisión este jueves 3 de noviembre con el clásico entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes

 
 
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Ramón Guillermo Aveledo, presidente de la LVPB, confirmó el acuerdo donde retirarán los logotipos de varios de los equipos del béisbol Profesional, de mutuo acuerdo con Empresas Polar, uno de los patrocinadores de los equipos.

Toda la problemática que interrumpió, en los últimos días trasmitir el béisbol por televisión, se sustenta con la nueva Ley de Responsabilidad de Radio y Televisión, donde no se pueden tener exhibidos en los estadios publicidad de bebidas alcohólicas, que algunos equipos tienen en sus uniformes.

Según el directivo, el tema quedará resuelto de manera parcial con el cambio de los uniformes, aunque no están conformes con lo sucedido.

Esta situación dejó, en la última semana, sin poder observar el béisbol a los venezolanos, que, por primera vez en muchos años, no pudieron disfrutar del primer clásico de los "eternos rivales" entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes el pasado sábado.

Para las autoridades locales, los logotipos son publicidad de bebidas alcohólicas aun cuando no se invita expresamente a su consumo, mientras que para los anunciantes se trata de un "patrocinio" del deporte que no debe confundirse con publicidad, ya que hace varios años dan un gran aporte a los equipos profesionales, especialmente en el béisbol y en el baloncesto.

Pese a ello, Aveledo ratificó que irán a los tribunales de justicia ya que sienten que sus derechos no fueron respetados.

El presidente de la Liga local mostró también su preocupación porque Venezuela, que será sede de la Serie del Caribe 2006, tiene la obligación de generar la señal internacional de televisión, más cuando los equipos que representen a los otros tres países del Caribe (México, Puerto Rico y República Dominicana), podrían exhibir sus uniformes que, tradicionalmente, cuentan con el patrocinio deportivo de empresas fabricantes de bebidas alcohólicas.

"No podemos exigirles a ellos que retiren el patrocinio de sus uniformes", finalizó Aveledo.

También el fútbol de Venezuela, sufrió, por algunas jornadas, la ausencia de la transmisión de algunos encuentros de liga en las pasadas semanas, ya que algunos equipos de la primera división son patrocinados por empresas de bebidas alcohólicas.

Terra / EFE

 





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