Terra
 

Venezuela, Regístrate Privacidad Aviso Legal Portada


> Portada   > Béisbol





  Portada
  Fútbol
    Copa Libertadores
    Ligas Europeas
    Eliminatorias 2010
  Fórmula 1
  Lente Deportivo
  Tenis
  Rally Dakar 2009
  Portada Terra






  Participa


» Comenta el artículo en el Foro

» Envía a un amigo

» Envíanos tus sugerencias





  Gato

Andrés Galarraga no pierde esperanza de llegar a 400 jonrones

El venezolano Andrés "El Gato" Galarraga no pierde las esperanzas de llegar a los 400 jonrones en el béisbol de las Grandes Ligas, al declararse esta semana agente libre, tras un fugaz paso por los Angelinos de Anaheim

 
 
» Noticias Relacionadas

» Mariano Rivera visita Venezuela para inaugurar escuela de beisbol de Luis Sojo

» Percival se va y Francisco Rodríguez ocupa su lugar

» Leones del Caracas y Cardenales de Lara se afianzan en lideratos

 
» Más noticias



Galarraga, de 43 años, por sexta vez en su carrera, estará con la figura del "agente libre" que le podría aportar un nuevo contrato para la temporada 2005, dentro de algunos de los más importantes equipos de las Ligas mayores.

Tras superar por segunda vez la aparición de un cáncer, que le fue detectado a finales del año 2003, el pelotero venezolano confió ciegamente en volver a jugar en las Grandes Ligas, más aún cuando le faltaban sólo dos jonrones para completar los 400 de por vida.

Tras varios meses de incertidumbre y de especulaciones sobre la posibilidad de que jugara este año, finalmente logró un acuerdo con los Angelinos de Anaheim, con un contrato de Ligas Menores, el pasado mes de agosto.

Parecía poco probable que pudiera jugar en el equipo grande de Anaheim, cuando fue llamado en el último mes de la temporada regular, donde participó muy poco debido a que su equipo estaba en la lucha por ganar un de las divisiones de la Liga Americana.

Galarraga sólo pudo actuar en el mes de septiembre en siete encuentros, donde se fue de 10-3 (300 de promedio) con su jonrón 399 ante los Atléticos de Oakland, remolcando dos carreras anotando una rayita.

De volver a jugar en la temporada 2005, el "Gato" Galarraga sería el pelotero venezolano de más edad que ha participado en las Grandes Ligas, registro que lo tiene junto al mítico Víctor "Vitico" Davalillo, que terminó su carrera en 1980 con los Dodgers de Los Angeles.

Entre sus registros como pelotero activo desde 1985, cuando debutó con los Expos de Motreal, tuvo sus mejores registros con los Rockies de Colorado, cuando en 1993 fue el campeón de bateo de la Liga Nacional, con promedio de 370 puntos.

Además, en 1996 tuvo su mejor año con Colorado, al terminar como líder con 47 cuadrangulares y primero con 150 carreras remolcadas.

En su carrera como pelotero activo, ha disputado un total de 2.257 juegos con promedio al bate vitalicio de 288 puntos (8.096-2.333), con 1.425 carreras remolcadas, 1.193 carreras anotadas, 444 dobletes, 32 triples y 399 cuadrangulares.

Terra / EFE

 





 » Conoce Terra en otros países
 » Aviso Legal  » Privacidad  Resolución mínima de 800 x 600 - Copyright 2007 Terra Networks Venezuela S.A.