Terra
Venezuela, Regístrate Privacidad Aviso Legal Portada


> Portada   > Nacionales





  Nacionales
  Internacionales
  Noticias BBC
  Finanzas/Invertia
  Mi Dinero
  Galería
  Subastas
  Terra en tu Palm










  Participa


» Comenta el artículo en el Foro

» Envía a un amigo

» Envíanos tus sugerencias





  Presuntas irreguaridades

Jesse Chacón pide investigar a magistrado por presunta corrupción

El ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, pidió al Poder Moral la investigación por presunta corrupción de un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que hasta hace pocas semanas presidía una comisión para "depurar" el Poder Judicial



MCI

El ex diputado oficialista y actual magistrado del TSJ, Luis Velázquez, renunció a principios de mes a la presidencia de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) y de la Comisión Judicial, creada por el TSJ para "depurar" el Poder Judicial.

Chacón explicó que una investigación a cargo de su despacho arrojó la existencia de "presuntas irregularidades" en la compra de un terreno y edificio por parte de la DEM presidida por Velázquez.

"Ante la presunción de la existencia de hechos que pudieran estar tipificados como punibles se solicitó la apertura de una investigación" al Poder Moral, ya que por su investidura, Velázquez goza de fuero de acuerdo a las leyes venezolanas, indicó un comunicado del Ministerio del Interior.

El Poder Moral está integrado por la Defensoría del Pueblo, junto con la Fiscalía y la Controlaría.

Velázquez negó las acusaciones en su contra y aseguró que Chacón "mintió porque seguramente lo engañaron".

"Soy víctima de una campaña brutal para asesinarme políticamente (...) es toda una patraña para destruir la labor que hice en un año y que no se hizo en diez años" en el Poder Judicial, agregó el magistrado en rueda de prensa.

Durante su gestión de un año al frente de la Comisión Judicial, Velázquez destituyó a decenas de jueces por presuntos casos de irregularidades administrativas, y aseguró que hasta el 80 por ciento de los jueces venezolanos eran susceptibles de remoción.

Terra / EFE






 » Conoce Terra en otros países
 » Aviso Legal  » Privacidad  Resolución mínima de 800x600 - © Copyright 2000, Terra Networks Latam, S.A.