HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Actualidad

 Indígenas hacen ritual chamán por salud del presidente Chávez
27 de Abril de 2012 04/12

Comentarios
 
Ritual en el centro de Caracas Foto: EFE

Ritual en el centro de Caracas
Foto: EFE

Un grupo de indígenas hizo un ritual chamán por la salud del presidente, Hugo Chávez, en el centro de Caracas.

El mandatario llegó el 26 de abril al país, procedente de Cuba, tras pasar once días en La Habana para recibir el tratamiento de radioterapia que le fue prescrito tras ser sometido en febrero pasado a una operación para extraerle un nuevo tumor.

Hasta el momento el presidente Chávez no ha hecho ningún comentario, al menos no públicamente, sobre su estado de salud ni sobre el tratamiento que sigue después de la operación del pasado 26 de febrero, en la que le fue extraído un tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.

Chávez se trasladó a Cuba el pasado 14 de abril con permiso de la Asamblea Nacional para permanecer fuera del país el tiempo que considerara oportuno.

Durante estos días, el presidente se sometió a dos fases de radioterapia, que debían haber completado las cinco semanas de tratamiento que anunció que iba a durar todo el proceso.

Esta semana, el propio gobernante aclaró que iba a permanecer en Caracas los días 26, 27 y 28 y luego continuaría con esa terapia.

"Son tratamientos duros y uno tiene que ponerse a la altura. Mucha voluntad, mucha fuerza, mucha fe. Es una transición y hacerle mucho caso al riguroso tratamiento médico, mucho reposo", explicó.

"Lamentablemente parece que tendremos que irnos acostumbrando y, sobre todo en los próximos meses, a vivir cruzados de rumores porque eso es parte de los laboratorios de guerra psicológica, laboratorios de guerra sucia que están activados día y noche en distintas partes de este continente y, por supuesto, en Caracas", indicó Chávez, quien buscará la reelección en los comicios de octubre próximo.

EFE
EFE