HEADER MARKUPS

Noticias » Actualidad

 Banco Provincial atendió a víctimas de "estafa inmobiliaria"
27 de Enero de 2011 01/11

Comentarios
 
Banco Provincial es filial del grupo español Bbva EFE

Banco Provincial es filial del grupo español Bbva
EFE

El presidente del Banco Provincial, filial del Grupo español Bbva, Pedro Rodríguez, afirmó que en la reunión que mantuvo con representantes de "víctimas de estafas inmobiliarias" y el Gobierno se han sentado las bases para un arreglo en los próximos días.

"Acabamos de tener una reunión en una mesa donde se han sentado las bases para en los días de mañana, pasado y como tope el lunes próximo tener resuelto todo el problema", indicó Rodríguez en declaraciones difundidas por el canal estatal de televisión tras la reunión.

Rodríguez se entrevistó con los damnificados de "estafas inmobiliarias", como los denominó el canal estatal, después de que el presidente, Hugo Chávez, le emplazara por teléfono a hacerlo y le advirtiera de que si el Banco Provincial no acataba las leyes del país sería expropiado.

El mandatario hizo la amenaza durante una intervención en directo en televisión en un acto con personas que han sufrido fraudes en proyectos inmobiliarios y después de que una mujer de San José del Ávila, en Caracas, dijera que el Banco Provincial le había denegado un crédito para financiar la vivienda.

"Hemos acudido en el día de hoy al llamado del presidente de la República para tratar de resolver la problemática que existe con la promoción de apartamentos en San José del Ávila", dijo Rodríguez tras ese encuentro.

El banquero indicó que se buscará una solución para que todo pueda tener continuidad y los inmuebles se puedan terminar y las personas habiten las viviendas que esperan desde hace un tiempo.

"Estamos convencidos que, entre todas las partes involucradas se llegará a una solución satisfactoria del caso planteado, a través de las reuniones que continuarán en los próximos días", expresó posteriormente el banco en un comunicado.

"Es propicia la oportunidad para manifestar a clientes y público en general, nuestro agradecimiento por sus mensajes de apoyo, reafirmando nuestro compromiso de permanencia en el país y de progreso para la sociedad venezolana", agregó la nota.

Chávez ordenó que en la reunión, que tuvo lugar en horas de la tarde en la Cancillería venezolana, estuvieran presentes el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, y la fiscal general, Luisa Ortega.

"Pedro: no voy a discutir más con usted (..) Óigame, yo le voy a pedir que atienda a estas personas, si usted no tiene tiempo o no puede, entonces dígame cuánto cuesta el banco, yo le compro el banco", había dicho antes el presidente.

"Esto es muy serio, o usted cumple con las leyes o entrégueme el banco, dígame cuanto vale el banco, no voy a discutir con usted", le dijo por teléfono Chávez.

El momento de mayor tensión de la conversación fue cuando el responsable del Banco Provincial dijo al gobernante que el banco no está en venta, una respuesta que Chávez tildó de "altanera".

Posteriormente, Chávez salió de nuevo al aire en el canal estatal para salir al paso de rumores sobre la presunta inmediata intervención del banco, que atribuyó a sectores opositores que buscan desestabilizar el país.

"Ya andan diciendo los escuálidos (como llama a los opositores) que el banco va a ser intervenido, que ya Chávez está listo para tomarlo misma noche... ¡nadie se deje llevar por esa campaña! (...) están buscando una corrida financiera para dañar el sistema", declaró el mandatario.

Dijo que su tono amenazador previo fue provocado por el presidente del Banco Provincial, quien se mostró "un poco altanero" y por eso se vio obligado a ponerlo en su sitio.

EFE
EFE