Terra
 

Venezuela, Regístrate Privacidad Aviso Legal Portada


> Portada   > Nacionales





  Portada Noticias
  Finanzas/Invertia
  Galería
  El Clima
  Tecnología
  Terra Mundo
  Tú reportero
  Portada Terra







  Participa


» Comenta el artículo en el Foro

» Envía a un amigo

» Envíanos tus sugerencias





  Nacional

Policía captura banda de secuestradores de comerciantes

La organización criminal mantenían en cautiverio en Higuerote a un comerciante de Caracas. Entre los detenidos se encuentran integrantes de la peligrosa banda delictiva denominada "Los Invisibles".

 
 
» Noticias Relacionadas

» Venezuela condena el atentado en Irán y lo vincula con el 'imperialismo'

» Venezuela pide a Colombia revelar acuerdo militar con EE.UU.

» Dos detenidos en aterrizaje de avioneta venezolana con droga

» Diez muertos y cuatro heridos al caer un autobús desde un puente

» Chávez suspende 'Aló Presidente' por compromisos en Bolivia

» Accidente automovilístico deja 14 muertos y 38 heridos en Barinas

» Tribunal decide enjuiciar a Lina Ron por ataque a Globovisión

» Autoridades detienen dos mexicanos con 50 kilos de cocaína

» Avión de Iberia regresa a Venezuela por falsa alarma de bomba

» Cuba y Venezuela iniciarán proyecto de cable submarino

 
» Más noticias


Chávez dona a museo cubano una guayabera que le regaló Lula
Venezuela dice que atentado a Irán es por el 'Imperialismo'
Venezuela lleva once semanas con epidemia de dengue
Opositor español apoya a Ledezma ante "acoso" de Chávez
Gobierno identifica a alias "Pablito" como paramilitar
Choque de indígenas y hacendados deja dos muertos
Liberada dirigente chavista que lideró ataque contra Globovisión

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres sujetos integrantes de la peligrosa banda Los Invisibles, que participaron en el secuestro del comerciante José Antonio Villar, el pasado 16 de octubre.

El anuncio lo realizó el director general del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del cuerpo policial investigativo, ubicado en la avenida Urdaneta, Caracas.

Los delincuentes que fueron capturados quedaron identificados como Rendy Martínez Ramos (20), uno de los cabecillas de la banda y peligroso delincuente que cuenta en su haber con diez secuestros conocidos y un homicidio, entre otros delitos. Le fue dictada medida privativa de libertad por el juzgado 48 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Así como también, aprehendieron a Jhonathan Monzón Acosta (21) (no posee registros policiales) y Carlos Lanz Romero (27), a quienes se les incautó tres teléfonos celulares, parte del dinero (20 mil bolívares fuertes) y los dos vehículos utilizados para el plagio.

“Esta banda de Los Invisibles ha sido fracturada debido al accionar policial lo que ha permitido que miembros de esta organización se reagrupen con hampa común para seguir operando”, agregó.

El funcionario explicó que el secuestro se produjo el viernes 16 de octubre de 2009, a la 1:00 de la madrugada, aproximadamente, en la urbanización La Esperanza ubicada en Guatire, estado Miranda, cuando el comerciante llegaba a su residencia luego de trabajar en su restaurante.

“Fue abordado por un grupo de sujetos quienes portando armas de fuego lo someten, lo golpean, le apuntan a nivel de la cabeza y lo introducen en el interior de un vehículo para luego hacer otro trasbordo y llevarlo al lugar donde lo mantendrían en cautiverio”, indicó Flores Trosel.

Posteriormente, contactan a miembros de su familia para realizar la negociación para la liberación de Villar, donde solicitaron al principio la cantidad de 300 mil bolívares fuertes de manera inmediata o de lo contrario le darían muerte.

Ante esta situación la familia confió en el CICPC y realizó la respectiva denuncia para que les ayudaran a rescatar al ciudadano secuestrado, y es el día 17 de octubre, específicamente en Higuerote, barrio El Cocal en un galpón donde se efectúa el rescate sano y salvo de Villar.

Por su parte, el plagiado, José Antonio Villar relató muy afectado la incómoda y desagradable situación que tuvo que vivir a manos de los delincuentes al momento de ser secuestrado la madrugada del 16 de octubre.

“Fui abordado y amenazado a la fuerza con armas de fuego, me llevaron hasta un lugar, me torturaron y amenazaron a mi familia. Por eso les digo a todos los familiares que tengan confianza en las autoridades y en su profesionalismo de este grupo (Cicpc)”, declaró Villar.

En otro caso, Flores Trosel informó que en horas de la mañana de este martes falleció un sargento de la Policía Metropolitana, Gilberto Camacaro, quien también se encontraba adscrito a la Brigada Contra Bandas del Cicpc, mientras efectuaba pesquisas en un procedimiento realizado en el puente San Agustín, Caracas.

“Presuntamente lo iban persiguiendo dos motorizados mientras él se trasladaba en su motocicleta, lo despojaron de su arma de reglamento y le propinan un disparo a nivel de la cabeza y se dan a la fuga”, describió el comisario.

Añadió que duda que haya sido solamente para robarle la moto el motivo principal para darle muerte a este funcionario que tenía 23 años de servicio trabajando como efectivo policial y quien se venía desempeñando de manera eficiente en la brigada.

El director del Cicpc indicó que se encuentran más de 50 efectivos trabajando sobre este caso realizando las investigaciones pertinentes para dar con los sujetos que le ocasionaron la muerte del funcionario policial y establecer el móvil del hecho.

Los números que se encuentran a la orden de la población en general para realizar sus denuncias son: 0800 Cicpc 24 (0800 2427224), 0424 1256004 y 0426 8141704.

Terra

 





 » Conoce Terra en otros países
 » Aviso Legal  » Privacidad  Resolución mínima de 800 x 600 - Copyright 2007 Terra Networks Venezuela S.A.