Terra
 

Venezuela, Regístrate Privacidad Aviso Legal Portada


> Portada   > Nacionales





  Nacionales
  Internacionales
  Noticias BBC
  Finanzas/Invertia
  Galería
  El Clima
  Tecnología
  Terra Mundo
  Ud reportero
  Portada Terra









  Participa


» Comenta el artículo en el Foro

» Envía a un amigo

» Envíanos tus sugerencias





  Relaciones internacionales

Venezuela y Rusia firmaron 15 acuerdos de cooperación

Venezuela y Rusia firmaron este viernes quince acuerdos de cooperación, entre los que destacan los destinados a la industria naval, la creación de un fondo binacional por cuatro mil millones de dólares y la instalación de una fábrica de vehículos.

 
Venezuela y Rusia firmaron 15 acuerdos de cooperación
Chávez y Sechin
EFE

 
 
» Más noticias


Rusia quiere afianzarse en el Caribe gracias a relación con Venezuela y Cuba
Ministro de Finanzas viajará a Rusia
Chávez declama poema sobre ritmo llanero en disco de su partido para campaña
Chávez destaca el valor 'estratégico' de las relaciones con Rusia
Venezuela expresa sus condolencias a México por fallecimiento de Mouriño
Franklin Durán demanda a Antonini Wilson, el 'hombre del maletín'
Preparan acuerdos que presidente ruso firmará este mes con Chávez en Caracas
“Si quieres la paz, prepárate para la guerra”
Apresan en Venezuela a presunta mujer jefa de paramilitares colombianos
Canciller venezolano dice 'nadie está desesperado' por encuentro Chávez-Obama

Venezuela y Rusia firmaron este viernes quince acuerdos de cooperación, entre los que destacan los destinados a la industria naval, la creación de un fondo binacional por cuatro mil millones de dólares y la instalación de una fábrica de vehículos.

Los acuerdos fueron suscritos al culminar la V comisión de alto nivel Rusia y Venezuela, que se reunió este jueves y viernes en Caracas con participación del viceprimer ministro ruso Igor Sechin y varios empresarios rusos.

Esta reunión es preparatoria de la visita que realizará a Venezuela los próximos 26 y 27 de noviembre el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, y durante la cual se espera que se suscriban otra serie de convenios, entre ellos uno sobre energía nuclear civil.

Los acuerdos firmados este viernes son para la promoción y protección recíproca de inversiones, un memorando de entendimiento para explorar la creación de una fábrica de vehículos, una línea de crédito para el intercambio comercial, y un memorando de entendimiento sobre cooperación en educación superior, que contempla la concesión de 50 cupos para estudiantes venezolanos de posgrado.

También se firmó un memorando de entendimiento para la constitución de un banco ruso-venezolano, con un capital de cuatro mil millones de dólares a partes iguales; y una carta de intención en seguridad alimentaria.

Además, se suscribió un memorando de entendimiento para la constitución de una empresa mixta para proyectos en generación eléctrica, y una carta de intención para la creación de una empresa mixta para el desarrollo del sector minero.

Otros convenios suscritos fueron una carta de intención para identificar proyectos potenciales en el sector eléctrico, para el desarrollo de cerámicas y para la instalación de plantas de procesamiento de oro, así como una carta de intención para desarrollar la industria naval.

Tras la firma de los acuerdos, el viceprimer ministro ruso consideró que "esto es apenas una etapa" entre ambos países.

"No podemos parar en lo que hemos logrado durante esta reunión. Hemos discutido otros proyectos también. Debemos enfocarnos sobre su realización", dijo Sechin, al mencionar que los proyectos conjuntos de Rusia y Venezuela son "más de 40".

El presidente venezolano destacó, por su parte, que con Rusia hay ya "casi una década de intenso relacionamiento, de unas relaciones constructivas de acercamiento, de entendimiento y de debate, en el marco del respeto común".

"Ha sido ejemplar la manera como Rusia y Venezuela hemos tejido estas relaciones. Envío desde aquí mi agradecimiento al presidente Medvedev y al primer ministro (Vladimir) Putin", dijo Chávez.

Antes de la firma de estos acuerdos, Chávez y Sechin presenciaron este viernes la perforación del primer pozo de gas en el Golfo de Venezuela, un proyecto conjunto de las empresas Petróleos de Venezuela y Gazprom.

Tras su visita a Venezuela, Sechin viajará este sábado a Cuba.

Terra Venezuela / AFP

 





 » Conoce Terra en otros países
 » Aviso Legal  » Privacidad  Resolución mínima de 800 x 600 - Copyright 2007 Terra Networks Venezuela S.A.